- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza con naranja
Deliciosa crema de calabaza con naranja y queso, que coronaremos con un espectacular crujiente de jamón. Un plato sencillo que siempre nos hará quedar bien.
Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar la crema de calabaza con naranja, es trocear la calabaza y la cebolla. A continuación ponemos una cazuela al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla. Dejamos al fuego 5 minutos e incorporamos la calabaza. Rehogamos un poco y vertemos el caldo (si hiciera falta después echamos más). Incluimos ahora también unas tiras finas de piel de naranja, y dejamos cocer el conjunto, hasta que la calabaza esté tierna (unos 20 minutos).
Una vez tengamos esto listo, continuamos la receta de crema de calabaza con naranja, apartando la cazuela del fuego y retirando la piel de naranja (los que quieran que la crema tenga el sabor más concentrado de la naranja, podrán dejarla... a gustos). Ahora incorporamos el queso e introducimos el brazo de la batidora. Trituramos hasta conseguir la textura deseada (algunos preferirán encontrarse trocitos y otros querrán una crema de textura ligera). Después echamos un poquito de orégano en polvo por encima.
Servimos la crema de calabaza con naranja en cada plato, y los coronamos con una loncha de jamón crujiente. Listo.
Foto orientativa: mirwav
Chocolate, naranja, azúcar, mantequilla, nata y licor de naranja, una mezcla sabrosa y particular.
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.
Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.