- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de chocolate con naranja
Chocolate, naranja, azúcar, mantequilla, nata y licor de naranja, una mezcla sabrosa y particular.
Lava muy bien la naranja, fileteala y trocéala sin quitar la cáscara. Introduce los trozos en una cazuela, añade dos cucharadas de azúcar y deja que se haga a fuego suave. Cuando esté cocida, o sea, cuando la veas que está como una especie de mermelada, retira del fuego y ponla en un bol.
Trocea el chocolate e introdúcelo en un bol en el que lo fundiremos al baño maría (si quieres puedes fundirlo en el microondas, añadiendo al chocolate un poquito de leche, lo justo para cubrir el fondo del bol). Añade la mantequilla cuando el chocolate esté caliente y mezcla bien para que se funda todo. Una vez disuelto el chocolate, retira el bol del fuego y del agua (si lo hacías al baño María) y añade el licor. Mezcla todo bien y deja que se temple.
Monta la nata (debe estar bien fría) y agrégala al bol donde está el chocolate y mezcla todo bien.
En el momento de servir coloca parte de la naranja en la base de dos copas, vierte por encima el chocolate y decora con un poco más de naranja.
Deliciosa crema de calabaza con naranja y queso, que coronaremos con un espectacular crujiente de jamón. Un plato sencillo que siempre nos hará quedar bien.
Una muy buena idea para cocinar un postre es hacer una crema de chocolate con la que dejar boquiabiertos a todos nuestros comensales.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.