- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crema de chocolate para rellenar torta
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.
Ponemos la crema (nata líquida) en un cazo junto con el azúcar y lo llevamos a fuego medio.
Con unas varillas de mano, removemos la mezcla para que el azúcar de disuelva bien y mantenemos hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos el cazo del fuego e inmediatamente, añadimos el chocolate.
Mezclamos enérgicamente para que con el calor de la crema, el chocolate de vaya derritiendo y cuando lo tengamos prácticamente todo integrado, volvemos a poner a fuego medio el cazo, mientras continuamos removiendo.
Cuando comience a hervir de nuevo, retiramos, y ponemos la mezcla en un bol. Si quieres eliminar posibles trocitos de chocolate que hayan podido quedar, puedes colar la crema de chocolate al pasarla al bol.
Dejamos unos minutos para que se atempere y cuando esté tibia, cubrimos todo con papel de film transparente, presionando con los dedos por el centro hasta conseguir que el plástico quede en contacto con la crema (de esta forma, no creará costra).
Una vez tengamos la crema fría, la metemos en la nevera y dejamos allí 1 día.
Transcurridas las 24 horas, sacamos y con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la crema de chocolate hasta que esté firme (como si fuese nata de montar). Conseguida la textura firme y cremosa, ya tendremos lista una deliciosa y suave crema de chocolate perfecta para rellenar tortas, pastelitos e incluso cubrir y decorar tartas y cupcakes.
Foto orientativa: N i c o l a
Este relleno para pastel de nata y fresas, nos servirá para poder preparar, en muy poco tiempo, una deliciosa tarta con su bizcocho y su cremita.
Una muy buena idea para cocinar un postre es hacer una crema de chocolate con la que dejar boquiabiertos a todos nuestros comensales.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.
Es un postre bajo en calorías, especial para los que cuidan la cantidad de azúcar que consumen y, en pequeñas porciones, está permitido para los diabéticos.