- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crema de chocolate
Una muy buena idea para cocinar un postre es hacer una crema de chocolate con la que dejar boquiabiertos a todos nuestros comensales.
Para hacer la crema de chocolate, empezaremos poniendo el chocolate al baño maría para que se derrita. Cuando el chocolate esté derretido vamos añadiendo el resto de ingredientes para hacer la mezcla.
Añadimos la nata líquida sin dejar de remover (s importante que la nata líquida esté a temperatura ambiente para que el chocolate no se ponga duro). Agregamos el yogur natural sin dejar de remover. Añadimos la pizca de sal a la crema de chocolate, además del azúcar y la mantequilla.
Sacamos el recipiente del baño maría y batimos todo con la ayuda de una batidora eléctrica con el accesorio de varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea, ponemos de nuevo al baño maría para dar un último golpe de calor.
Repartimos la crema de chocolate en recipientes distintos antes de servir, dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos para tomarla bien fresquita.
Foto orientativa: Frumbert
Si nos gustan los sabores ácidos podemos añadir un poco de fruta sobre la crema de chocolate justo antes de servirla.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.
Es un postre bajo en calorías, especial para los que cuidan la cantidad de azúcar que consumen y, en pequeñas porciones, está permitido para los diabéticos.
Sencillo y delicioso postre de crema de chocolate con leche, que vamos a servir bien frío. Por lo que, será ideal para combatir los días de calor en verano.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.