- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crema de chocolate negro
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.
Comenzamos a preparar esta crema de chocolate negro poniendo la nata en un cazo al fuego y añadiendo en él, el chocolate troceado sin parar de remover con las varillas hasta que este todo mezclado y bien deshecho el chocolate.
A continuación añadimos el agar a nuestra crema de chocolate negro y removemos bien. Lo dejamos hervir 5 minutos, sin para de mover para que no se pegue ni se salga del cazo.
Retiramos la crema de chocolate negro del fuego y dejamos enfriar un poco.
Mientras, batimos el huevo bien y cuando la mezcla se halla enfriado se lo añadimos. Mezclamos.
Ahora solo tenemos que verter la crema de chocolate negro en cuencos o vasos individuales y dejar en la nevera enfriar unas 3 horas.
Podemos servir esta rica crema de chocolate negro con un poco de nata montada, con unas hojitas de menta que le dan un toque muy refrescante o servirlo solo para saborear el chocolate.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Una muy buena idea para cocinar un postre es hacer una crema de chocolate con la que dejar boquiabiertos a todos nuestros comensales.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.
Es un postre bajo en calorías, especial para los que cuidan la cantidad de azúcar que consumen y, en pequeñas porciones, está permitido para los diabéticos.
Sencillo y delicioso postre de crema de chocolate con leche, que vamos a servir bien frío. Por lo que, será ideal para combatir los días de calor en verano.