- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de relleno de crema de chocolate para pasteles
Este relleno para pastel de nata y fresas, nos servirá para poder preparar, en muy poco tiempo, una deliciosa tarta con su bizcocho y su cremita.
Empezaremos a preparar nuestro relleno para pastel, lavando las fresas y quitándole todas las hojas. Una vez que estén limpias las picamos y las ponemos en un bol. Añadimos entonces el azúcar granulado y removemos.
Incorporamos en el bol la mermelada de fresa y volvemos a mezclar para que todo quede homogéneo.
Ponemos la nata para montar en un bol y añadimos el azúcar glas. Con la ayuda de una varilla, batimos la nata hasta que esté bien montada, es decir, cuando salgan picos (cuidado, si la bates demasiado se te convertirá en mantequilla).
Vamos añadiendo las fresas a la nata ya montada y, cuando esté toda la fresa añadida, removemos con mucho cuidado para que la nata no se baje y que el relleno para pastel quede bien esponjoso.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados metemos en el frigorífico el relleno para pastel y lo utilizamos en el tipo de tarta que más nos guste.
Foto orientativa: Phillie
Para que la nata monte mejor, es buena idea tenerla en frío, al igual que el recipiente en el que vayamos a montarla, de esta forma el relleno para pastel será más fácil de hacer.
Si quieres hacer un mousse de fresas, sólo tienes que repartir el relleno en un molde o copas y dejar que enfríe bien... Espectacular.
Convierte un sencillo bizcocho casero en una esponjosa tarta, rellena de una deliciosa crema pastelera con el toque perfecto de vainilla.
Desde Portugal nos llega esta receta de riquísimas malasadas, en este caso rellenas de suave crema pastelera y decoradas con azúcar glas. Están deliciosas.
Uno de los postres más famosos del mundo, ideales a cualquier hora del día y que darán el toque final perfecto a una rica comida o cena.
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.