- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de profiteroles rellenos de crema
Uno de los postres más famosos del mundo, ideales a cualquier hora del día y que darán el toque final perfecto a una rica comida o cena.
Las yemas se mezclan con el azúcar y luego se le añade 150 ml de leche. Luego, paulatinamente se añade la harina mezclando continuamente. A continuación se añade la leche restante poco a poco sin dejar de mezclar, la vainilla, la canela y la cascara de limón.
Se dispone a fuego lento y se remueve hasta que empieza a hervir. Se retira y se deja enfriar.
Se disponen el agua, el azúcar y el aceite en una olla y se lleva a ebullición.
Se retira y seguidamente se echa la harina y se mezcla bien.
Se deja enfriar, luego se echan los huevos, removiendo después de cada uno.
Se forra una bandeja para horno con papel vegetal y con una cuchara repartimos la masa intentando darle a cada buñuelo la forma de una nuez. Si no le importa que sean un poco más grandes también se puede hacer la operación con una cuchara de muelle para helados.
Se disponen en el horno precalentado a 160º y se deja 25-35 minutos o hasta que se doren. Se sacan y se dejan enfriar.
Se les hace un corte horizontal arriba del todo, pero sin despegar del todo lo que sera la tapa, y se rellenan con la crema.
Se derrite a Baño María o en el microondas media tableta de chocolate fondant con una cucharada de mantequilla. O si no quieren más complicaciones, se adorna con sirope de chocolate o caramelo.
Receta publicada originalmente en cristelicious.blogspot.com
Este relleno para pastel de nata y fresas, nos servirá para poder preparar, en muy poco tiempo, una deliciosa tarta con su bizcocho y su cremita.
Desde Portugal nos llega esta receta de riquísimas malasadas, en este caso rellenas de suave crema pastelera y decoradas con azúcar glas. Están deliciosas.
Convierte un sencillo bizcocho casero en una esponjosa tarta, rellena de una deliciosa crema pastelera con el toque perfecto de vainilla.
Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.