- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de tarta rellena de crema pastelera
Convierte un sencillo bizcocho casero en una esponjosa tarta, rellena de una deliciosa crema pastelera con el toque perfecto de vainilla.
Hacer una tarta rellena de crema, requiere tres pasos bien diferenciados: realizar el bizcocho, preparar la crema pastelera y proceder al relleno del mismo.
Empezamos pues con el bizcocho ya que será la parte fundamental de nuestra tarta.
En un bol amplio, colocamos las claras y montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando veamos que salen picos en las claras, y no se bajan, estarán listas.
Por otro lado, batimos bien las yemas con el azúcar. Mejor si lo hacemos con varillas eléctricas, pues deben aclararse y doblar su volumen, y si lo hacemos con manual tardaremos un buen rato, no es que no se pueda, es que se tarda mucho más y duele el brazo, jeje.
Una vez que tenemos las yemas listas, incorporamos las claras al bol, y, con movimientos envolventes, mezclamos bien. No hay que batir la mezcla, pues se las claras perderían el aire, las mezclaremos con cuidado, mejor con una espátula, llevando lo de abajo arriba.
Añadimos la harina tamizada, junto con la levadura, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y tengamos una crema homogénea.
Engrasamos un molde, vertemos la masa del bizcocho, y lo metemos al horno (previamente calentado a 180ºC) durante 30 minutos.
Mientras el bizcocho se hornea, preparamos la crema pastelera con la que rellenaremos la tarta.
Empezamos calentando en un cazo la leche con la ralladura de limón. Dejamos hervir durante un minuto y reservamos.
Ahora, en un cuenco, ponemos los huevos, el azúcar y batimos bien.
Incorporamos poco a poco la maicena y cuando esté todo bien integrado, sin dejar de remover y con la ayuda de una varilla, vertemos sobre la leche y volvemos a poner a fuego suave.
Removemos hasta obtener el espesor deseado para rellenar la tarta, y retiramos del fuego.
Abrimos el bizcocho a la mitad, repartimos la crema pastelera sobre la parte de abajo, tapamos con la parte de arriba y ¡a disfrutar de la rica tarta rellena de crema pastelera que acabas de preparar!
Foto orientativa: fred_v
Si no te gusta el toque de vainilla en la crema pastelera con la que rellenar la tarta, puedes sustituirla por azúcar moreno o azúcar blanca, aunque el toque de vainilla a mi me encanta, y no se nota mucho en el sabor final, pues la cantidad de vainilla no es mucha.
Si te quieres ahorrar tiempo, puedes comprar el bizcocho hecho, aunque seguramente la tarta sepa igual de bien, no será lo mismo.
Otra forma de saber si las claras a punto de nieve están bien montadas, es poniendo el bol boca abajo, si te atreves, hazlo, te aseguro que si están bien montadas no se caen y es hasta divertido.
Si quieres ver un vídeo de cómo preparar una crema pastelera, sólo tienes que entrar en esta receta.
Si quieres darle un toque extra de jugosidad, puedes hacer un almíbar y pintar con él la parte de abajo de la tarta.
Además, puedes darle un toque diferente, espolvoreándola con azúcar glass, virutas de chocolate, o bañando toda la tarta de una deliciosa cobertura de chocolate
Excelente combinación de sabores y texturas que forman el hojaldre, la crema pastelera aromatizada con vainilla y las fresas de esta sencilla tarta.
Tan socorrida como rica para cientos de postres, tartas, pasteles... Y ahora encima la crema pastelera la puedes hacer en 10 minutos.
La crema pastelera de siempre, pero hecha en dos pasos y con azúcar glas, para que el proceso resulte aún más fácil y rápido.
Deliciosa y versátil crema pastelera, en esta ocasión, nada menos que de chocolate, con la que rellenar nuestras tartas, decorar pasteles, hacer milhojas..