- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de profiteroles de chocolate
Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.
Lo primero que haremos para elaborar estos profiteroles de chocolate, es poner el horno a calentar a 170ºC y meter la nata para montar en la nevera para que esté muy fría.
A continuación, comenzamos a preparar la pasta choux para los profiteroles de chocolate.
Ponemos un cazo al fuego y en él, vertemos el agua, una pizca de sal y la mantequilla. Mientras se calienta, en un bol amplio, tamizamos el harina con la ayuda de un tamiz y cuando la mezcla del cazo comience a hervir, la incorporamos.
Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera, retiramos del fuego y empezamos a integrar los huevos en la masa uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora, en la bandeja de horno previamente engrasada, colocamos la masa de los profiteroles de chocolate en pequeños montoncitos, bien con la ayuda de una cucharilla de café o bien con una manga pastelera. Introducimos al horno unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras los profiteroles de chocolate se atemperan, montamos la nata con la que, una vez abiertos los profiteroles a la mitad, los rellenaremos.
Derretimos el chocolate bien al baño María o bien al microondas y vertemos por encima de los profiteroles de chocolate. ¡Buen provecho golosos!
Foto orientativa: HarshLight
Al final, puedes rallar el chocolate blanco y hacer virutas para espolverear los profiteroles de chocolate justo antes de servir.
Ricos bocaditos fresquitos rellenos de nata, bañados en delicioso chocolate fundido caliente.
Deliciosos profiteroles rellenos de crema chantilly y decorados con ganache de chocolate. Un postre clásico, para degustar en cualquier momento.
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
Los profiteroles salados nos ofrecen deliciosos bocados llenos de sabor. Resultan fascinantes como aperitivos, tapas y canapés.