- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de profiteroles salados
Los profiteroles salados nos ofrecen deliciosos bocados llenos de sabor. Resultan fascinantes como aperitivos, tapas y canapés.
Hazte con un bol amplio para preparar la masa de los profiteroles salados. Echa en el cuenco todos los ingredientes para la masa y trabájala hasta que nos quede fina, homogénea y perfectamente integrada.
Ahora pon la masa dentro de una manga pastelera o, si no tienes, usa una bolsa, apriétala bien y córtale un pico a modo de boquilla.
Engrasa suavemente una bandeja para hornear y ve haciendo pequeñas bolas de masa, con cuidado de que quede espacio entre ellas para cuando se hinchen los profiteroles salados dentro del horno.
Lleva la bandeja al horno precalentado a 180ºC y hornea hasta que estén dorados, unos 20 minutos más o menos. Deberán quedar sequitos por fuera y esponjosos en el interior.
Saca del horno y deja que la masa se enfríe. Cuando lo haya hecho, practica un corte en los profiteroles, para meter el relleno. Reserva.
En un bol pon el queso crema, un poquitín de nata, los morrones finísimamente picados y el salmón ahumado cortado en pedacitos muy pequeños. Remueve todo bien, hasta que nos quede una pasta de relleno completamente integrada.
Ve tomando porciones de la pasta y rellenando con ella los profiteroles salados.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.
Deliciosos profiteroles rellenos de crema chantilly y decorados con ganache de chocolate. Un postre clásico, para degustar en cualquier momento.
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
Ricos bocaditos fresquitos rellenos de nata, bañados en delicioso chocolate fundido caliente.