- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de profiteroles con chantilly
Deliciosos profiteroles rellenos de crema chantilly y decorados con ganache de chocolate. Un postre clásico, para degustar en cualquier momento.
Comenzamos haciendo la masa de lo que serán nuestros profiteroles con chantilly y para eso, hervimos a fuego lento el agua junto con la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera.
Volcamos de golpe toda la harina tamizada removiendo enérgicamente hasta que la masa sea lisa y homogénea. Cuando vemos que se separa de las paredes del cazo, removemos 3 minutos más para secarla un poco.
Retiramos del fuego y colocamos esta masa con la que haremos los profiteroles con chantilly en un bol bastante grande, donde vamos incorporando uno a uno los huevos. Seguimos removiendo con la espátula hasta que la masa caiga en forma de cinta cuando la levantas, esto indica que ya está lista.
Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa nº 11.
Disponemos la bandeja de horno con un papel vegetal encima, y con la manga vamos haciendo círculos, dejando un espacio entre ellos. Cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos (depende de la potencia de cada horno).
Batimos la nata en un bol enérgicamente junto con el azúcar, hasta que esté muy firme. La introducimos en una manga con boquilla lisa muy pequeña (esto es importante) y reservamos en el frigorífico.
En una tabla picamos con un cuchillo el chocolate muy pequeño y lo mezclamos en un bol junto con el cacao previamente tamizado.
En un cazo al fuego hervimos la nata, retiramos del fuego y seguidamente se lo añadimos al chocolate batiendo hasta que se incorpore y tengamos una crema de chocolate, reservamos a temperatura ambiente.
Cogemos los profiteroles, como la boquilla de la manga pastelera será muy fina, pinchamos ligeramente el profiterol por la parte de abajo y los rellenamos con la crema chantilly todos.
Si nos han salido muchos profiteroles con chantilly los podemos guardar en el congelador para otro día, así tal cual, rellenos, y en el día que queramos servirlos, dejamos descongelar y los bañamos con el ganache templado y decoramos con crujiente de almendra.
Foto y fuente: Bavette
Es súper importante que la nata esté muy fría, y el bol donde la vamos a montar también, para que no haya diferencia de temperatura.
Con estas cantidades saldrán unos 25 - 30 profiteroles pequeños aproximadamente.
Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
Los profiteroles salados nos ofrecen deliciosos bocados llenos de sabor. Resultan fascinantes como aperitivos, tapas y canapés.
Ricos bocaditos fresquitos rellenos de nata, bañados en delicioso chocolate fundido caliente.