- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de profiteroles de nata y chocolate
Ricos bocaditos fresquitos rellenos de nata, bañados en delicioso chocolate fundido caliente.
Tamizamos la harina junto con la fécula de maíz o patata y la levadura. La dejamos en un bol y reservamos.
Mientras vamos tamizando, ponemos en una cazuela el agua con la mantequilla y la sal y, cuando empiece a hervir, echamos toda la mezcla anterior de golpe. Retiramos del fuego y comenzamos a remover sin parar, hasta que veas que la masa se separa de las paredes sola. Lo volvemos a poner al fuego, en este caso a fuego medio, y lo tenemos como un minuto sin parar de remover y remover. Incorporamos un huevo y removemos bien hasta que se absorba. Hacemos lo mismo con los otros 3 huevos.
Colocamos la masa en una manga pastelera (o hacemos bolitas con una cuchara, pero quedan más monas con la manga) y hacemos montoncitos sobre una fuente de horno. No los pegues, porque crecen.
Mientras estás poniendo la masa en la fuente, precalienta el horno, arriba y abajo, a 175ºC. Mete los profiteroles y hornéalos unos 15 minutos (está atento, cada horno es un mundo y podrías quemarlos, pero no abras el horno si puedes evitarlo, hasta que estén hechos).
Mientras se hornean, monta la nata con ayuda de una batidora. Añade el azúcar y mezcla bien (cuidado, si la montas mucho corres el riesgo de que se haga mantequilla… si no te atreves, utiliza la nata montada de la que se compra).
Coloca el chocolate al baño María y, una vez derretido, añade la mantequilla. Remueve y reserva calentito.
Saca los profiteroles del horno, hazle una rajita en el centro aun en calienta y reserva para que se enfríen.
En el momento de servir, rellena con ayuda de una manga pastelera los profiteroles con la nata, colócalos en una fuente o en platos individuales, y riégalos con chocolate bien derretido y calentito.
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
Para una ocasión especial, o simplemente porque sí. Prueba a hacer este pastel de nata y chocolate con fresas y un toque de licor. Para chuparse los dedos.
Un postre delicioso de plátano y chocolate que prepararás en un abrir y cerrar de ojos.
Impresionante receta de postre de navidad, con un cremoso corazón de nata y una cobertura dulce de chocolate. Están deliciosos.