- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de buñuelos de nata y chocolate
Impresionante receta de postre de navidad, con un cremoso corazón de nata y una cobertura dulce de chocolate. Están deliciosos.
Para preparar los postres de navidad tenemos que empezar haciendo la masa, así que ponemos en un cazo a fuego lento la sal con el azúcar, la leche el agua y la mantequilla.
Una vez que la mantequilla esté derretida subimos a fuego fuerte para que rompa a hervir.
Cuando rompa a hervir añadimos de una vez la harina de trigo por completo y con la ayuda de una cuchara vamos removiendo todo hasta que se integren bien los ingredientes.
Retiramos entonces el cazo del fuego. Seguimos removiendo todo hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.
Volvemos a poner al fuego la masa con la que vamos a preparar los postres navideños y calentamos a fuego fuerte durante un par de minutos para que pierda humedad.
Retiramos y dejamos enfriar durante diez minutos. Agregamos entonces un huevo y lo integramos bien en la masa. Añadimos los otros huevos, uno a uno, para obtener una masa muy cremosa.
Dejamos reposar durante una hora la masa y luego la colocamos en una manga pastelera.
En una bandeja con papel de hornear añadimos pequeñas bolas de masa y las horneamos a 140ºC hasta que estén doradas.
Batimos la nata con el azúcar glas hasta que salgan picos. Derretimos el chocolate de repostería al baño maría y agregamos el azúcar.
Abrimos los postres de navidad por el centro y agregamos nata montada. Bañamos con el chocolate de repostería derretido y decoramos con el fondant de colores como más nos guste.
Foto orientativa: Tracyhunter
Sencillos y ricos buñuelos de hojaldre rellenos de nata y cubiertos por chocolate. Un dulce y delicado bocado perfecto para el postre o la merienda.
Para una ocasión especial, o simplemente porque sí. Prueba a hacer este pastel de nata y chocolate con fresas y un toque de licor. Para chuparse los dedos.
Ricos bocaditos fresquitos rellenos de nata, bañados en delicioso chocolate fundido caliente.
Un postre delicioso de plátano y chocolate que prepararás en un abrir y cerrar de ojos.