- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de malasadas rellenas de crema
Desde Portugal nos llega esta receta de riquísimas malasadas, en este caso rellenas de suave crema pastelera y decoradas con azúcar glas. Están deliciosas.
Para hacer las malasadas rellenas de crema, disolveremos la cucharadita de azúcar en agua caliente. Una vez disuelta, añadiremos la levadura y la dejamos reposar unos 5 ó 10 minutos.
Por otro lado, en un bol amplio, vamos a mezclar los huevos con la taza de azúcar. Remueve bien hasta que el azúcar se integre correctamente y añadimos un poco de sal y la harina, previamente tamizada.
Continua removiendo la mezcla, y poco a poco, vamos a añadir la mezcla de levadura, la mantequilla derretida y la leche. Una vez mezclados todos los ingredientes, vamos a dejar reposar la masa de las malasadas rellenas de crema, en un bol, tapado con un paño de cocina limpio. El tiempo de reposo será de 30 minutos, aproximadamente.
Cuando la masa de las malasadas rellenas de crema haya duplicado su volumen, volveremos a amasar, hasta que la masa quede elástica. De nuevo, déjala reposar unos minutos. Cuando duplique su volumen, podremos trabajar con ella.
Añade una buena cantidad de aceite en una olla. Cuando el aceite esté caliente iremos echando bolas de masa, de un tamaño de unos 4 centímetros de diámetro. Con la ayuda de una cuchara de madera, le iremos dando la vuelta a las bolas de malasadas, para asegurarnos que se hacen por todos lados.
Cuando las malasadas rellenas de crema hayan adquirido un color dorado, las sacaremos del fuego con mucho cuidado, y las colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Con ayuda de una jeringuilla, vamos a rellenar las malasadas con crema pastelera y después, espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.
Foto orientativa: joyosity
Este relleno para pastel de nata y fresas, nos servirá para poder preparar, en muy poco tiempo, una deliciosa tarta con su bizcocho y su cremita.
Uno de los postres más famosos del mundo, ideales a cualquier hora del día y que darán el toque final perfecto a una rica comida o cena.
Convierte un sencillo bizcocho casero en una esponjosa tarta, rellena de una deliciosa crema pastelera con el toque perfecto de vainilla.
Un dulce típico de Portugal, con textura similar a los clásicos donuts, que gustarán tanto a pequeños como a mayores. Ideal para desayunar o merendar.