- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con lima
Un sencillo y muy sabroso arroz con lima, cebolla, ajos y cilantro fresco. Os encantará como plato único o para acompañar de guarnición.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén con fondo al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y los ajos picados y los rehogamos durante un par de minutos para que el aceite del arroz con lima se aromatice.
Incorporamos el arroz y removemos durante un minutos. Regamos con el caldo y subimos el fuego hasta que el caldo rompa hervir, entonces bajamos a un fuego suave.
Colocamos la tapa a la sartén del arroz con lima y dejamos cocinar durante diez minutos, hasta que no quede caldo. Apartamos, rociamos el arroz con el zumo recién exprimido de la lima y el cilantro fresco picado.
Por último, adornamos el arroz con lima con la ralladura y servimos caliente.
Foto orientativa: rovingI
Fácil y ligera receta de arroz con pollo a la lima que resulta la comida perfecta para que los pequeños de la casa coman de todo.
Espectacular combinación de sabores la que encontramos en este arroz a la lima. Un poco de verduras, arroz, lima y pollo para chuparse los dedos.
Muy rica lima granizada, con vino blanco y cointreau y un toque verde y refrescantes hojas de menta. Un sustituto del sorbete para las comidas festivas.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.