- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pollo a la lima
Fácil y ligera receta de arroz con pollo a la lima que resulta la comida perfecta para que los pequeños de la casa coman de todo.
El primero del los pasos para preparar este arroz con pollo a la lima es poner en un recipiente la carne de pollo y añadir por encima una pizca de sal.
Agregamos pimienta e incorporamos el zumo de las dos limas y del limón. Dejamos macerar durante media hora.
Por otro lado, ponemos al fuego una olla con agua hasta que hierva. Agregamos el arroz, con sal y pimienta, y cocemos hasta que esté al dente.
Colocamos al fuego una sartén para preparar la carne de este plato de arroz con pollo a la lima, por lo que añadimos un chorrito de aceite de oliva. Agregamos el pollo y lo cocinamos hasta que esté dorado.
Retiramos el pollo de la sartén y agregamos los dos dientes de ajo machacados y la cebolla muy picada. Doramos estos ingredientes y entonces incorporamos el arroz. Lo salteamos durante unos cinco minutos.
Colocamos el arroz con pollo a la lima en un plato y agregamos un toque de pimienta extra por encima.
Foto orientativa: Avlxyz
Si buscas una forma diferente de preparar el pollo, toma nota de este pollo a la lima con menta: adobado, al horno y con una rica salsa de yogur. ¡Pruébalo!
Con unos sabores cítricos muy marcados y un fantástico sabor a soja, el pollo a la lima resulta un plato muy rico y muy fácil de hacer.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!