- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la lima con menta
Si buscas una forma diferente de preparar el pollo, toma nota de este pollo a la lima con menta: adobado, al horno y con una rica salsa de yogur. ¡Pruébalo!
Mezclaremos en un bol tres cucharadas de menta con el zumo de lima y la miel. Una vez mezclado, salpimentaremos al gusto y añadiremos los muslos de pollo.
Removeremos con cuidado la carne de pollo hasta que nos quede bien impregnada de la mezcla anterior, tapamos con papel film y dejamos el pollo macerar durante una hora aproximadamente en la nevera.
Pasada la hora, retiraremos los muslos de pollo del adobo, (escurriéndolos convenientemente y reservando el adobo) y los dispondremos en una bandeja apta para el horno.
Hornearemos los muslos de pollo durante unos 20 minutos aproximadamente en el horno previamente calentado a 170ºC.
A media cocción, le echaremos el adobo reservado por encima y le daremos luego la vuelta un par de veces más.
Mientras, mezclaremos en un bol el yogur griego con la ralladura de la lima y la cucharada que nos queda de menta. Removeremos bien y cuando el pollo a la lima con menta esté hecho, lo serviremos con la salsa aparte. Listo.
Foto orientativa: Nick Sotis
Este pollo a la lima con menta se suele acompañar con una ensalada.
Con unos sabores cítricos muy marcados y un fantástico sabor a soja, el pollo a la lima resulta un plato muy rico y muy fácil de hacer.
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.
Fácil y ligera receta de arroz con pollo a la lima que resulta la comida perfecta para que los pequeños de la casa coman de todo.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.