- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo a la lima
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.
Las brochetas de pollo a la lima son un plato fácil de hacer que gustará a los paladares más exigentes. Lo primero que tenemos que hacer es marinar las pechugas de pollo. Para ello, cortaremos el ajo en trozos finos y exprimiremos las limas para hacer un zumo.
Trocearemos el pollo en forma de dados, las echaremos sobre un plato hondo o bol, y añadimos el zumo que hemos elaborado con las limas y los ajos troceados muy finos. Para que tome más sabor, lo salpimentamos y lo dejamos reposar durante 1 hora.
Tras el tiempo de reposo, en una sartén con un chorrito de aceite, freiremos las pechugas de pollo, a fuego lento, durante más tiempo, para asegurarnos de que también se hagan por dentro, pero sin llegar a quemarse por fuera. Tras 5 minutos en la sartén, podemos subir el fuego y dejar que se doren.
Ahora ya que tenemos las pechugas de pollo listas, sólo nos queda emplatar para servir estas deliciosas brochetas de pollo a la lima. En mi caso, he dejado la lechuga sobre el plato, para colocar sobre ella la brocheta, a modo de cama.
En un palo apto para brochetas, insertamos un trozo de pollo, un tomate cherry y un trozo de melón, y así sucesivamente, hasta llenar toda la brochetas.
Para darle el toque final a estas brochetas de pollo a la lima, rociaremos cada brocheta con un chorrito de aceite de oliva y algunas semillas de sésamo.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Exquisitas brochetas de pollo y vegetales para hacer a la parrilla, con un poco de todo: carne, verduras, pasta, especias para dar sabor, etc.
En las brochetas de pollo, bacon y calabaza encontraréis un agradable contraste de sabores y texturas, en un entrante ideal para Navidad y fiestas.