- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo con arroz salvaje
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Comenzamos por limpiar bien las pechugas de pollo, después las cortamos en trozos grandes y más o menos iguales. Nos tendrían que salir 32 trozos.
Disponemos de 8 palos para las brochetas donde pondremos 4 trozos de pollo en cada uno, reservamos las brochetas.
Pelamos la mitad de la cebolla, la cortamos en juliana y la pasamos a un bol, donde añadiremos el vino blanco, el tomillo, las uvas pasas, la cerveza, un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y por último las brochetas de pollo, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos macerar 12 horas.
Una vez transcurridas las 12 horas, retiramos las brochetas a un plato, y el liquido de la maceración lo ponemos en un cazo al fuego y dejamos que reduzca una tercera parte, le añadimos el vaso de caldo de pollo y dejamos que reduzca un poco más, ligamos la salsa con 30 gr. de mantequilla, retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos y cortamos fina la otra mitad de cebolla, la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, le añadimos el arroz, lo cubrimos con el resto de caldo de pollo, lo dejamos cocer 30 minutos o hasta que absorba todo el caldo, cuando este en su punto, le incorporamos el resto de mantequilla. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Marcamos las brochetas por los dos lados hasta que se doren ligeramente, las retiramos y las colocamos en el horno 10 minutos a 180ºC para que se acaben de hacer, las retiramos y reservamos.
Disponemos de un aro de acero inoxidable y cuatro platos llanos, colocamos en aro en uno de los platos, lo rellenamos con arroz, retiramos el aro y colocamos encima del arroz los tomates cherry cortados por la mitad y la rama de tomillo, al lado colocamos 2 brochetas de pollo, y ponemos la salsa alrededor. Repetimos la operación con el resto de las brochetas y servimos.
Foto y fuente: Bavette
El pollo para las brochetas se tiene que dejar macerar 12 horas, con lo cual podemos prepararlo la noche anterior. El resto nos llevara 1 hora, más o menos.
Un exquisito arroz salvaje, con pasas y piñones y un toque de salsa de soja. Fantástico entrante y muy veraniego.
Un arroz salvaje con acelgas que destaca por ser muy sencillo de preparar, así como por el particular sabor que ofrece este tipo de arroz.
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.