- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo y gambas
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Empezamos a preparar estas brochetas de pollo y gambas cortando las pechugas de pollo en tacos y reservando en un cuenco con un chorrito de aceite y salpimentadas al gusto.
Mientras la carne de pollo se macera unos minutos, pelamos las gambas manteniendo las colas y reservamos en un platito.
Ponemos la plancha a calentar y empezamos a montar las brochetas de pollo y gambas.
En un palo de brocheta, colocamos un trozo de pollo, una gamba, otro trozo de pollo, otra gamba y seguimos alternando hasta rellenar la brocheta o hasta colocar cuatro trozos de pollo y cuatro gambas en cada una. Repetimos el proceso con el resto de brochetas.
Ahora, con la plancha bien caliente, colocamos las brochetas de pollo y gambas y vamos girando cada poco tiempo hasta que todas las partes estén doradas ¡y a comer!.
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Te pueden salir (dependiendo del tamaño de las pechugas de pollo) unas 4 brochetas de pollo y gambas.
Si ves que las brochetas de pollo y gambas se pegan mucho a la plancha, añade un poco de aceite. También puedes rectificar de sal las brochetas a la plancha con unos granos de sal gorda en el momento de servirlas.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.
Exquisitas brochetas de pollo y vegetales para hacer a la parrilla, con un poco de todo: carne, verduras, pasta, especias para dar sabor, etc.
En las brochetas de pollo, bacon y calabaza encontraréis un agradable contraste de sabores y texturas, en un entrante ideal para Navidad y fiestas.