- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz salvaje
Un exquisito arroz salvaje, con pasas y piñones y un toque de salsa de soja. Fantástico entrante y muy veraniego.
Para hervir el arroz salvaje de la manera más adecuada, mediremos el arroz con un vaso y reservaremos. Pondremos a calentar el doble de medidas de agua y, cuando arranque a hervir, echamos el arroz y esperamos a que vuelva al punto de ebullición.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza a fuego lento, hasta que el agua se evapore. Si el arroz aún estuviese duro, añadimos más agua y dejamos cocer un poco más. Apartamos, echamos en un escurridor y lavamos con agua fría. Dejamos que el arroz salvaje despida todo el agua posible, hasta quedarse casi seco.
Unas horas antes de hacer el arroz, pondremos a macerar las pasas y los piñones en un vaso grande de brandy.
Ponemos una sartén honda al fuego, con aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos las pasas y los piñones, con un toque de sal. Removemos y añadimos el arroz salvaje. Mezclamos todo bien y agregamos un chorreón de salsa de soja. Dejamos sofreír unos minutos todo junto y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi;
El arroz salvaje con pasas y piñones también podemos emplearlo como guarnición para acompañar platos de carne de pollo o cerdo, con cierto toque oriental.
Un arroz salvaje con acelgas que destaca por ser muy sencillo de preparar, así como por el particular sabor que ofrece este tipo de arroz.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Ensalada de arroz salvaje con piña y pimiento, aderezada con un aliño de nata, pimienta y curry. Un arroz perfumado muy rico.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.