- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de taquitos de salmón ahumado marinado con lima
Un plato rápido y fácil de preparar que podemos utilizar como entrada para dos personas o aperitivo para más comensales.
Abrir el paquete de salmón con tiempo, unos 15 minutos, para que vaya tomando temperatura y se puedan separar los taquitos con facilidad. Cuando esté listo echar en un bol.
Trocear los pepinillos en una fina brunoise e incorporar al bol.
Trocear las alcaparras finamente y añadir al bol.
Partir la lima por la mitad, reservar una parte y echar el jugo de la otra mitad sobre el salmón.
Añadir, más o menos, la misma cantidad de AOVE, remover bien y dejar macerar en el frigorífico durante unos 30 minutosa, más o menos.
Colocar en un plato la mezcla marinada.
Adornar con unas finas rodajas de la media lima que teníamos reservada.
Opcionalmente se puede adornar con rodajas finas de huevo. Con un poco de la clara hacer un picadillo y echarlo por encima.
En esta ocasión el eneldo no he querido utilizarlo para marinar el salmón, quería un sabor predominante de la lima, y sin embargo quería que tuviera presencia de una forma visual, adornando las rodajas de lima y el plato, además de dar aroma.
Se puede acompañar de blinis o de pan tostado.
Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
La sopa de verduras con salmón ahumado es un plato especialmente creado para esas ocasiones especiales en las que no nos queremos pasar con las calorías.