- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de panacota de coco en almíbar de lima
La panna cotta, o nata cocida, es uno de los postres más típicos de Italia. En este caso se le ha dado un toque de coco, para hacerlo único.
En un plato con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos.
Ponemos en un cazo a cocer la nata con la leche y la leche de coco. Reservamos un poco le leche caliente donde, pasados los 5 minutos, añadiremos la gelatina. Mezclamos bien hasta que se disuelva por completo y lo añadimos al cazo con el resto. Removemos durante 5 minutos más y estaría listo.
En una sartén hacemos el almíbar de lima. Para ello, ponemos el zumo de 3 limas, junto a un poco de agua, unos 50 gr. de azúcar y la ralladura de una lima. Removemos a fuego lento sin que llegue a cocer durante 3 o 4 minutos, después lo reservamos.
Repartimos la panna cotta fría en los moldes, y los metemos en el frigorífico durante, al menos, 4 horas para que se cuaje bien (yo lo tuve un día entero).
Una vez en el plato esparcimos el coco rallado y el almíbar de lima a nuestro gusto. Buen provecho!!!.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Con muchas menos calorías que la panacota o panna cotta tradiconal, este postre típico italiano te enamorará por su sencillez y su sabor final.
Aquí tenéis la autentica receta italiana de un postre conocido en todo el mundo, la panna cotta, un gusto único con ingredientes naturales.
Muy rica lima granizada, con vino blanco y cointreau y un toque verde y refrescantes hojas de menta. Un sustituto del sorbete para las comidas festivas.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.