- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de almíbar para medialunas
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
Ponemos al fuego una olla grande para preparar el almíbar para medialunas. Agregamos a la olla el azúcar y ponemos el fuego a baja potencia para que no se queme.
Añadimos un vaso de agua para que se vaya disolviendo el azúcar y subimos un poco la potencia del fuego para que el almíbar para medialunas vaya cogiendo forma.
Incorporamos entonces la mitad de la glucosa y seguimos removiendo.
Añadimos al almíbar para medialunas el resto del agua y de glucosa y con unas varillas, vamos batiendo mientras dejamos que hierva todo.
Aromatizamos con la esencia de vainilla y seguimos batiendo para mezclar todos los ingredientes.
Dejamos hervir a fuego fuerte, teniendo cuidado de que no se pegue nada al fondo de la olla, hasta que quede todo bien espeso.
Una vez listo, sólo tenemos que pintar las medias lunas o los croissants elegidos y listo.
Foto orientativa: LaPrimaDonna
Podemos añadir un poco de ron blanco a este almíbar para otorgar al resultado final un sabor mucho más elaborado.
Aquí tenéis el secreto de una de las obras de arte de la repostería tradicional argentina, las medialunas. Deliciosas para desayunos y meriendas.
Para un tentempié a mediamañana o una merienda rica, no hay nada mejor que unas medialunas saladas rellenas de jamón y queso.
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.
Azúcar, agua, canela y limón. Con estos 4 ingredientes le darás el punto de sabor dulce y jugosidad a los vigilantes, sargentos, medialunas, cruasanes, etc.