- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de almíbar para facturas
Azúcar, agua, canela y limón. Con estos 4 ingredientes le darás el punto de sabor dulce y jugosidad a los vigilantes, sargentos, medialunas, cruasanes, etc.
En un cazo echamos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego.
Removemos ligeramente para que el azúcar se deshaga, y lo dejamos que llegue a ebullición.
Lo dejamos hervir 2-3 minutos, a fuego fuerte, de forma que el azúcar se disuelva por completo en el agua, y ya podemos usarlo frío o caliente, según cada caso.
Si queremos añadir un poco de color, sabor extra y brillo al almíbar, podemos disolver en él un poco de mermelada de naranja.
Foto orientativa: El buho que cocina
Si quieres hacer un almíbar con más sabor y más espeso, en lugar de tener el almíbar al fuego sólo 2-3 minutos, puedes tenerlo más tiempo, sólo tienes que estar pendiente, y removerlo de vez en cuando, para controlar el espesor.
Eso sí, ten en cuenta que al enfriarse el almíbar espesará un poco más.
A mi me gusta usar el almíbar para bañar las facturas caliente, cuando las facturas están recién sacadas del horno. Pero sé que hay muchas personas que prefieren usarlo caliente, pero con las facturas frías, haz la prueba de ambas formas y tú mismo decide cuál de las dos formas te gusta más.
Sencilla y rápida masa hojaldrada, hecha con harina, levadura, grasa, azúcar y sal. Una masa con la que poder hacer toda clase de bocados dulces o salados.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.
Prepararemos un estupendo almíbar con el que impregnar el bizcocho de tu tarta fondant, así éste se pegará sin problemas y además, quedará de lo más jugosa.