- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de almíbar para tartas fondant
Prepararemos un estupendo almíbar con el que impregnar el bizcocho de tu tarta fondant, así éste se pegará sin problemas y además, quedará de lo más jugosa.
El azúcar es orientativa, porque vamos a elaborar una tarta fondant y ya de por sí es bastante dulce, así que si prefieres que el almíbar para el bizcocho no resulte demasiado azucarado, podéis rebajar un poquito la cantidad de azúcar que aparece indicada.
Lo normal es que para los fondants se empleen almíbares de hilo fuerte, pero si os gusta más ligero, no hay problema.
Colocamos en un cazo el agua y el azúcar y removemos, hasta que ésta última se disuelva todo lo posible. Añadimos también la peladura de limón y un chorrito de un licor que nos guste y nos permita aromatizar (brandy, cointreau, melocotón, ron...).
Ponemos el cazo con todos los ingredientes al fuego y, durante el proceso, no dejamos de remover con espátula o cuchara de madera.
Dejamos cocer hasta que reduzca y el almíbar tenga la textura que deseamos. En ese momento, apartamos del fuego, retiramos la peladura de limón y dejamos enfriar.
¡Ya tenemos listo nuestro almíbar para pincelar el bizcocho de una deliciosa tarta fondant!
Foto orientativa: LadyDragonflyCC - >;<
Hacer la tarta fondant es un poco largo, pero muy divertido. El resultado final encandilará a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.
Jugosa y sencilla tarta formada por melocotón y un delicioso bizcocho emborrachado con el almíbar de los melocotones y licor de frutas.
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.