- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fondant de colores para tartas
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.
Preparar el fondant de colores para tartas es mucho más fácil de lo que parece. Para empezar, tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol que sea bastante grande. Añadimos las dos cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor y removemos.
A continuación, agregamos la glucosa y las dos cucharaditas de manteca vegetal. Agregamos la cucharada de glicerina y removemos de nuevo para que se mezclen todos los ingredientes.
Ahora viene el paso con el que hay que tener más paciencia. Tenemos que ir agregando al fondant de colores para tartas el agua fría muy poco a poco, de forma que vayamos mezclando mientras, para que no haya agua sólo en un lado de la fuente.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, sólo tenemos que meter el fondant de colores para tartas en frío para que no se estropee.
Foto orientativa: Ken'soven
Podemos teñir el fondant para tartas con cualquier colorante alimenticio, además de que podemos añadir sabor con un poco de sirope o esencia de vainilla.
Hacer la tarta fondant es un poco largo, pero muy divertido. El resultado final encandilará a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.