- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fondant de nubes
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Engrasar el bol donde haremos el fondant de nubes con la mantequilla por un lado y tamizar el azúcar glas y reservarla en un cuenco por otro, son los primeros pasos que deberemos dar para elaborar nuestro propio fondant de nubes.
Cortamos las nubes en porciones pequeñas y las ponemos en el bol engrasado junto con el agua. Lo calentamos al baño María, removiendo con una lengua de cocina que también habremos engrasado con la mantequilla (así evitamos que se nos pegue la masa de nuestro fondant de nubes) hasta que se derritan las nubes y obtengamos una masa homogénea.
En ese momento, retiramos del fuego y vamos agregamos poco a poco el azúcar glas. Cuando hayamos incorporado a lo que será nuestro fondant de nubes la mitad del azúcar, espolvoreamos con más azúcar glas la mesa de trabajo y pasamos el fondant de nubes allí para seguir manejándolo con las manos (previamente engrasadas), añadiendo poco a poco mientras seguimos amasando el resto del azúcar glas.
Al final, obtendremos una masa manejable, nada pegajosa y ése será nuestro fondant de nubes que podremos usar tal cual o envolver en film y guardar (en un armario, en la nevera NO) para usar después o colorear con colorantes alimentarios (en gel) si así lo deseamos.
Foto orientativa: Sailor Coruscant
Puedes poner esencia incolora para dar otro sabor y mantener el color blanco de este fondant de nubes.
Si quieres, en lugar de derretir las nubes al baño María, puedes hacerlo en el microondas, en golpes de 30 segundos en la función de descongelar y sacando y mezclando cada vez hasta conseguir que estén todas derretidas.
Esponjosas y adictivas nubes de azúcar caseras. Un goloso dulce que volverá locos ¡a pequeños y mayores! Sólo necesitas azúcar, agua y gelatina.
Prepara en casa con los más pequeños las famosas nubes de azúcar con sabor a fresa y verás lo bien que se lo pasan haciéndolas y, sobre todo, comiéndoselas.
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.