- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de nubes de fresa
Prepara en casa con los más pequeños las famosas nubes de azúcar con sabor a fresa y verás lo bien que se lo pasan haciéndolas y, sobre todo, comiéndoselas.
Ponemos a cocer en un cazo el agua con el azúcar y la fruta con las que prepararemos nuestras nubes de fresa. Llevamos la mezcla al fuego hasta que las fresas se hayan desecho, más o menos unos 5 minutos.
Una vez cocidas, las trituramos bien con la batidora y colamos la crema que nos haya salido para retirar las pepitas de las fresas y que las nubes queden bien suaves.
Ponemos la gelatina a hidratarse en un poco de agua y la añadimos al almíbar cuando este esté bien caliente, pero fuera del fuego. Reservamos.
Montamos 2 claras de huevo a punto de nieve, con los otros 25 gr. de azúcar y unas gotitas de limón. Una vez que tenemos un merengue bien firme, incorporamos la crema de fresa y lo ponemos en un molde con papel film transparente para que nos sea más sencillo desmoldar.
Lo llevamos al frigorífico, para que la gelatina solidifique, lo desmoldamos y cortamos en cuadraditos... Listas, unas nubes de fresa deliciosas ideales para los más pequeños de la casa.
Si quieres, puedes pasarlas por un poco de harina de maíz refinada para darles un toque mate y que se parezcan más a las nubes que se venden.
Foto orientativa: tehzeta
Esponjosas y adictivas nubes de azúcar caseras. Un goloso dulce que volverá locos ¡a pequeños y mayores! Sólo necesitas azúcar, agua y gelatina.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.