- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresas con chocolate
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Lo primero que debemos hacer es lavar las fresas muy bien. A continuación, las secamos y las reservamos.
En un cacillo al baño María, fundimos el chocolate con la mantequilla, removiendo de vez en cuando con una espátula de cocina hasta que no queden trocitos de chocolate.
Cuando el chocolate de estas fresas esté bien derretido, dejamos templar un poco, y seguidamente cogemos las fresas por las hojitas (o bien las pinchamos con un palito largo) y las vamos bañando en el chocolate.
A continuación, (esto es opcional) espolvoreamos las almendras picadas sobre las fresas con chocolate y las dejamos que enfríen colócandolas sobre la rejilla del horno.
Si has decidido hacer estas fresas con chocolate sin almendras, las dejas enfriar y listo.
Cuando el chocolate de las fresas se haya enfriado y endurecido del todo a temperatura ambiente o en el frigorífico, ya podrás servirlas y disfrutarlas.
Foto orientativa: Jtoledo.
Si quieres que la capa de chocolate sea más gruesa, una vez seca la primera capa vuelve a pasar las fresas por el chocolate derretido.
Si quieres hacer una versión rápida de esta receta de fresas con chocolate, derrite el chocolate en el microondas en lugar de al baño María. Para eso, ponlo de 20 segundos en 20 segundos las veces que sea necesario, removiendo a cada vez para evitar que se queme.
Es un postre perfecto para cualquier ocasión, y en especial para coronar una comida o cena romántica sea o no San Valentín :)
Si no tienes fresas, también puedes hacer este postre con otra fruta, como por ejemplo gajos de naranja o trozos de manzana y pera. En este último caso, te recomiendo que laves bien la fruta, la cortes en gajos (manteniendo la piel) y cubras de chocolate la parte sin piel, así tu fruta con chocolate la podrás tomar en el momento que quieras, pues no se te oxidará, ya que la parte sin piel está cubierta por chocolate y la otra, tiene piel.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Delicioso postre de helado de chocolate con fresas ¡hecho por nosotros mismos! Muy apetecible en época de calor que gusta tanto a mayores como a pequeños.
Un delicioso keke de chocolate, adornado con fresitas. Para comerlo acompañado con una taza de leche.
Sea San Valentín o no, sorprende a tu pareja o amigos con estas ricas magdalenas caseras con sabor a fresa y chocolate. Ideales para el desayuno y merienda.