- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de fresa y chocolate
Sea San Valentín o no, sorprende a tu pareja o amigos con estas ricas magdalenas caseras con sabor a fresa y chocolate. Ideales para el desayuno y merienda.
Lo primero que haremos triturar las fresas, como si fuéramos a hacer un zumo o un batido, una vez bien lavadas y limpias (sin la parte verde) en una batidora.
Seguidamente, mezclaremos los huevos batidos con el azúcar, la mantequilla derretida, y el zumo de fresas, y batiremos todo con unas varillas.
Luego tamizaremos toda la harina sobre la mezcla, añadiremos 20 gr. de cacao en polvo (también tamizado), el sobre de levadura y un poquito de sal. Volveremos a dar varilla, y una vez tengamos todo integrado, dejaremos la masa reposar durante unos 20 minutos en el frigorífico.
Entre tanto, pondremos el horno a precalentar a 200ºC.
Pasado el tiempo de reposo, echaremos la masa de las magdalena en moldes de silicona, o en moldes para magdalena que valgan para horno, y las hornearemos durante unos 15 minutos más o menos.
Para decorar las magdalenas de fresa y chocolate podremos esparcir un poco de azúcar sobre la masa justo antes de introducirla en el horno, o bien recortar un corazón en un papel, y utilizarlo de molde para dibujar unos corazones con cacao espolvoreado a través de un colador en su superficie. Eso sí, antes de comer y decorar las magdalenas, éstas tienen que estar completamente frías.
Foto y fuente: Cocina.es
El sobre de levadura que utilicé era de 15 gr.
En vez del zumo de fresas trituradas puedes poner (en las mismas proporciones) cualquier otro zumo y crear magdalenas de chocolate de otros sabores.
Si vas a utilizar mantequilla con sal, no es necesario que añadas más sal a la masa.
Si en lugar de mantequilla quieres usar aceite de oliva, la cantidad que deberás poner será un poquito menos, unos 150 ml. y añadir un par de cucharadas de harina a la masa (para compensar la textura).
Magdalenas para desayunar, merendar o de postre. Riquísimas.
¿Qué hacemos hoy? Pues unas magdalenas diferentes a las que hemos añadido peras naturales y luego hemos cubierto con chocolate negro. ¡Irresistibles!
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!