- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de chocolate blanco
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
Estas magdalenas de chocolate blanco las podemos hacer de dos formas:
Empezamos estas magdalenas de chocolate blanco poniendo en un bol el azúcar junto con la mantequilla y batiendo bien hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo en cada incorporación de manera que hasta que el huevo no esté bien integrando no agregamos el siguiente.
Ahora, derretimos el chocolate de nuestras magdalenas de chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo y lo añadimos a la mezcla anterior.
Incorporamos poco a poco la harina tamizada y mezclamos la masa de las magdalenas de chocolate blanco hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos en la nevera y ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos las magdalenas de chocolate blanco unos 30 minutos aproximadamente.
Para hacer las magdalenas de chocolate blanco en Thermomix debemos poner en el vaso el azúcar, el chocolate y la mantequilla. Batimos durante 2 minutos, a 37º de temperatura, velocidad 2.
A continuación, añadimos los huevos y programamos primero 4 minutos, a 37º de temperatura y velocidad 5 y después, otra vez el mismo tiempo y a la misma velocidad.
Con la harina de las magdalenas de chocolate blanco tamizada la añadimos al vaso y mezclamos a velocidad 4 durante 15 segundos.
Dejamos reposar la masa de las magdalenas de chocolate blanco 30 minutos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 200ºC y cuando adquiera la temperatura, lo bajamos a 180ºC y horneamos las magdalenas de chocolate blanco 30 minutos aproximadamente.
Las magdalenas rellenas de chocolate blanco son la excusa perfecta para una merienda entre amigos.
Magdalenas para desayunar, merendar o de postre. Riquísimas.
Deliciosa combinación de un dulce clásico como es la magdalena pero en esta ocasión, de chocolate y rellena de mermelada de naranja. ¡Hay que probarlas!
¿Alguien se resiste a este postre de chocolate casero? Con la ayuda de la Thermomix, harás estas ricas magdalenas en cuestión de minutos y casi sin manchar.