- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de magdalenas de chocolate y naranja
Deliciosa combinación de un dulce clásico como es la magdalena pero en esta ocasión, de chocolate y rellena de mermelada de naranja. ¡Hay que probarlas!
Hacer estas magdalenas de chocolate y naranja requiere que hiervas el agua y con el agua hirviendo, la pongas en un bol junto con el cacao en polvo. Mezclamos bien y dejamos que se enfríe.
Mientras, ponemos el horno a calentar a 190ºC y vamos preparando la masa de los muffins o magdalenas de chocolate y naranja.
En un recipiente ponemos la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Removemos y pasamos a batir la mantequilla que tendremos blanda en otro bol grande con la ayuda de una batidora de varillas. Cuando esté con textura de pomada, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que sea una masa suave. En ese momento, incorporamos un huevo y hasta que no se integre, no añadimos el siguiente.
Ahora, terminamos de preparar la masa de las magdalenas de chocolate y naranja incorporando al bol grande la harina tamizada con la sal y la levadura. Cuando esté bien mezclado, agregamos la mezcla (ya fría) del cacao y el agua y mezclamos hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Rellenamos 2/3 los moldes en los que haremos las magdalenas de chocolate y naranja que tendremos previamente engrasados y horneamos unos 23 minutos.
Una vez estén las magdalenas de chocolate listas, las sacamos y dejamos enfriar.
Con un sacabolas, quitamos una pequeña porción de la parte superior de las magdalenas de chocolate y las rellenamos con mermelada de naranja.
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades, no saldrán unas 6 u 8 magdalenas de chocolate y naranja.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
¿Alguien se resiste a este postre de chocolate casero? Con la ayuda de la Thermomix, harás estas ricas magdalenas en cuestión de minutos y casi sin manchar.
Exquisitos y equilibrados mini pasteles con sabor a cacao, hechos de salvado de avena y trigo, azúcar, chocolate y huevo.
Ricos muffins de chocolate muy fáciles y rápidos de hacer y con un resultado estupendo. Perfectos para los desayunos y meriendas de toda la familia.