- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de chocolate fácil
Ricos muffins de chocolate muy fáciles y rápidos de hacer y con un resultado estupendo. Perfectos para los desayunos y meriendas de toda la familia.
A la hora de mezclar los ingredientes de las magdalenas, empezamos por batir los huevos en un bol con la ayuda de unas varillas de mano (o eléctricas). Una vez que tengamos los huevos bien batidos, echamos la leche, la mantequilla (que ya tendremos derretida) y el azúcar, y mezclamos todo de nuevo.
A continuación, una vez esté todo bien incorporado, añadimos al bol el resto de los ingredientes secos; es decir: la harina (ya tamizada), la levadura y el cacao en polvo. Volvemos a mezclar. Si es necesario, nos ayudamos de la batidora para asegurarnos de que la masa de las magdalenas de chocolate queda bien fina.
Cuando tengamos una masa homogénea, la echamos en los moldes para magdalena (especiales para horno). Rellenamos 3/4 de su capacidad y lo guardamos en el frigorífico mientras el horno se calienta a 200ºC.
Una vez el horno haya adquirido la temperatura marcada, horneamos las magdalenas de chocolate durante no más de 15 minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos, las dejamos enfriar, y a comer.
Foto orientativa: Roygbivibgyor
Las cantidades indicadas en los ingredientes son para hacer unas 20 magdalenas de chocolate, más o menos.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
Deliciosa combinación de un dulce clásico como es la magdalena pero en esta ocasión, de chocolate y rellena de mermelada de naranja. ¡Hay que probarlas!
¿Alguien se resiste a este postre de chocolate casero? Con la ayuda de la Thermomix, harás estas ricas magdalenas en cuestión de minutos y casi sin manchar.
Exquisitos y equilibrados mini pasteles con sabor a cacao, hechos de salvado de avena y trigo, azúcar, chocolate y huevo.