- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresas romanov
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Empezamos estas ricas fresas romanov limpiando muy bien las fresas y leugo cortándolas por la mitad (reservaremos cuatro). Las disponemos en una fuente redonda y reservamos.
En un bol aparte, mezclaremos el curaçao con el azúcar, la mitad de la ralladura de la piel de naranja y su zumo. Ahora, deberemos remover bien y luego le vertemos la mezcla a las fresas.
Dejamos las fresas romanov en la nevera una hora y pasado este tiempo, las sacamos y con la ayuda de una manga pastelera cubrimos con mimo con nata montada.
Ahora, añadiremos a nuestras fresas romanov la otra mitad de la ralladura de la piel de naranja por encima y finalizaremos decorándolas con las cuatro fresas bien repartidas por encima.
Espolvoreamos un poco de azúcar glas a las fresas romanov y listo.
Foto orientativa: F.F FOTO
Si la nata de estas fresas romanov la montamos nosotros mismos, el resultado sera doblemente bonito y doblemente bueno.
Esta receta lleva el honor de llamarse así al zar Pedro el grande de la familia Romanov, del cual dicen que era un gran aficionado a la gastronomía.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.
Utilizando tan solo unas fresas, un kiwi y helado de vainilla, haremos en un momento y sin complicaciones, este delicioso postre de fresas con kiwi.