- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de nubes de azúcar
Esponjosas y adictivas nubes de azúcar caseras. Un goloso dulce que volverá locos ¡a pequeños y mayores! Sólo necesitas azúcar, agua y gelatina.
Si queremos hacer nubes de chocolate o con chocolate, al final de la receta explico cómo hacerlas.
Para hacer estas nubes de azúcar tenemos que poner el agua en un cazo y llevar al fuego.
Cuando el agua comience a humear (no tiene que hervir, sólo que esté caliente), bajamos el fuego, añadimos la gelatina neutra y removemos con unas varillas hasta que se disuelva.
A continuación, añadimos el sobre de gelatina de sabor, removemos también y por último, cuando esté todo diluido, añadimos el azúcar.
Seguimos removiendo la mezcla de nuestras nubes de azúcar durante al menos 6 minutos más antes de retirar del fuego y poner la mezcla en un bol. Dejamos que repose a temperatura ambiente de una a dos horas (hasta que esté totalmente fría).
Entre tanto, forraremos el molde en el haremos las nubes de azúcar (mejor que sea desmoldable) con papel vegetal y lo espolvorearemos de azúcar glas.
Ahora, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos bien la mezcla de las nubes hasta que la mezcla esté espumosa (parecido a cuando montamos unas claras a punto de nieve). Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos su superficie con más azúcar glas y metemos en la nevera, tapada con papel film, durante 24 horas para que cuaje bien.
Pasado ese tiempo, quitamos el papel film y con servilletas de cocina, secamos, con mucho cuidado, toda la superficie de la masa de las nubes de azúcar hasta que esté bien seca, sin humedad. Desmoldamos, cortamos en trocitos, secamos bien cada uno de nuevo (si fuese necesario) y los pasamos por un plato con azúcar glas para impregnarlos bien. Sacudimos el exceso de azúcar glas y ya tenemos nuestras nubes de azúcar caseras listas.
Foto orientativa: joyosity
1- "LAURY WHAT" nos hace sus "Piruletas de nubes con chocolate - Piruletas con marshmallows"
2- Y "Cosas de Loli" nos enseña a preparar "CHOCO NUBES (malvavisco, bombones,marshmallow )"
Prepara en casa con los más pequeños las famosas nubes de azúcar con sabor a fresa y verás lo bien que se lo pasan haciéndolas y, sobre todo, comiéndoselas.
Preparar azúcar invertido de forma fácil y sin necesidad de tener termómetro ¡es posible! Sólo necesitas azúcar, agua, zumo de limón y bicarbonato.
Para un flan, para dejarla solidificar y adornar un plato, o para dulces de todo tipo, el azúcar quemada de caramelo es una preparación básica para dulces.
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.