Receta de Azúcar inverdido

Preparar azúcar invertido de forma fácil y sin necesidad de tener termómetro ¡es posible! Sólo necesitas azúcar, agua, zumo de limón y bicarbonato.

Ingredientes para la receta de Azúcar inverdido

  • 75 gr. de agua
  • 1/4 kg. de azúcar
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

¿Cómo hacer la receta de azúcar inverdido?

1

En un cazo, ponemos el azúcar junto con el agua y el zumo de limón. Llevamos al fuego y calentamos mientras vamos removiendo con una cuchara de madera o espátula.

2

Una vez que el azúcar esté disuelta y la mezcla comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar durante unos 15 ó 20 minutos. Si tienes un termómetro de cocina, la temperatura a la que queremos que llegue es a unos 50ºC, pero si no tienes termómetro, puedes hacer una pequeña comprobación pasando la mezcla a un bol de cristal y colocando las manos en su base. Debes notar el calor pero deberías poder coger el bol sin problemas durante uno o dos segundos. Ése será el punto en el que la mezcla esté a unos 50ºC.

3

En ese momento, añadimos el bicarbonato y con unas varillas de mano, batimos todo enérgicamente hasta conseguir una mezcla blanquecina, espumosa y ligeramente más espesa.

4

Dejamos que se enfríe totalmente y su aspecto se vuelva transparente y ya lo tendremos listo para usar.

Foto orientativa: Hedonistin

Consejos del autor para hacer azúcar inverdido

1

Puedes sustituir el zumo de limón y el bicarbonato por los sobres gasificantes que venden en packs de dos. Los de la marca Hacendado, por ejemplo, vienen compuestos por un sobre morado con el gasificante (que es bicarbonato sódico) y otro sobre blanco con el acidulante (que en ese caso son dos, el ácido málico y el ácido tartárico).

2

En el caso de utilizar los sobres tienes que tener en cuenta dos cosas: que las cantidades de azúcar y agua varían ligeramente a las que te indico en la receta original (tendrías que poner unos 150 gr. de agua y unos 350 gr. de azúcar) y que en la elaboración debes sustituir el zumo de limón por el sobre blanco y el bicarbonato por el sobre morado. El resto del procedimiento es igual.

3

Una vez tengas el azúcar invertido listo y frío, lo puedes pasar en un botecito de cristal o frasco esterilizado con cierre hermético, guardar en un lugar fresco y seco (en un armario, por ejemplo) y te aguantará ¡prácticamente un año!

4

Si haciendo una elaboración te quedas sin azúcar invertido, un sustituto natural del azúcar invertido es la miel, por lo que podrás usarla en la misma cantidad que necesites de azúcar invertido.

Recetas parecidas a Azúcar inverdido

Azúcar quemada

Para un flan, para dejarla solidificar y adornar un plato, o para dulces de todo tipo, el azúcar quemada de caramelo es una preparación básica para dulces.

Dulce de membrillo sin azúcar

Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!

Nubes de azúcar

Esponjosas y adictivas nubes de azúcar caseras. Un goloso dulce que volverá locos ¡a pequeños y mayores! Sólo necesitas azúcar, agua y gelatina.

Churros con azúcar y canela

Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información