- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de dulce de membrillo sin azúcar
Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!
Este dulce de membrillo sin azúcar lo haremos con la ayuda de la Thermomix. Para ello, comenzamos pesando medio quilo de membrillo y troceándolo a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos. Repetir la operación con el resto de membrillos.
Ahora, ponemos los membrillos troceados junto con el zumo de limón (yo le he puesto de la botella comprada) y el edulcorante en el vaso de la Thermomix y programamos 30 minutos a temperatura 100º y velocidad 5.
Cuando falten 15 minutos para terminar nuestro dulce de membrillo sin azúcar, quitamos el cubilete y ponemos en su lugar el cestillo para que evapore.
Vertemos la mezcla del dulce de membrillo sin azúcar sobre un recipiente y dejamos que se enfríe.
Los membrillos estarán lavados, sin pelar y sin pepitas.
Yo he usado el de la marca Natreen y la cantidad que he puesto a este membrillo sin azúcar, ha sido la del tapón dosificador por la marca del azúcar 150 y lo he hecho 4 veces, en total 600 marca de azúcar en el tapón de edulcorante.
El sabor de este dulce de membrillo sin azúcar es casi idéntico al preparado con azúcar pero su color es diferente, le falta el caramelizado del azúcar.
Al no llevar azúcar no tiene ningún conservante por lo que hay que congelarlo. Yo lo he puesto como si fuera a hacer magdalenas y al congelador, cuando esté lo meteré en una bolsa para congelar todo junto y consumir según demanda.
La textura en el paladar es la misma que el que lleva azúcar pero es imposible cortarlo, es como para untarlo o tomarlo a cucharadas. De todas formas en casa ha encantado y no nos vamos a quedar con las ganas de tomar dulce de membrillo... además con menos calorías al no llevar azúcar nos lo podemos permitir mucho, un dulce de membrillo light delicioso.
Estos dulces de fruta son muy sencillos de preparar, convirtiéndose en un postre ideal para un fin de fiesta, solos o acompañados de otros dulces o salados.
Sabroso dulce de membrillo casero hecho en la Thermomix. Un goloso bocado sencillo de hacer y perfecto para dar ese toque especial a tus creaciones.
Sencillo y rico dulce, ideal para tomar como postre acompañado con queso fresco.
El dulce de membrillo, ideal para endulzar ensaladas o comer con un poco de queso fresco, ahora se hace de la forma más sencilla con ayuda de la Thermomix.