- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de membrillo al microondas
Sencillo y rico dulce, ideal para tomar como postre acompañado con queso fresco.
Pelamos y partimos el membrillo y se pesa la carne. Se añade la mitad del peso de membrillo en agua. Se tapa y se mete 10 minutos al microondas.
Se añade el azúcar y se bate con la batidora. Se mete en el microondas destapado, durante 15 minutos, batiendo cada 5 minutos.
Una vez transcurrido esos 15 minutos, lo sacamos del microondas (cuidado que quema muchísimo), se bate, se echa en un recipiente y se deja enfriar para que solidifique.
Es sencillo pelar los membrillos si se hace con un pelador, de los que se utilizan para pelar patatas y otras verduras.
Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!
Estos dulces de fruta son muy sencillos de preparar, convirtiéndose en un postre ideal para un fin de fiesta, solos o acompañados de otros dulces o salados.
Sabroso dulce de membrillo casero hecho en la Thermomix. Un goloso bocado sencillo de hacer y perfecto para dar ese toque especial a tus creaciones.
El dulce de membrillo, ideal para endulzar ensaladas o comer con un poco de queso fresco, ahora se hace de la forma más sencilla con ayuda de la Thermomix.