- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de membrillo casero
Sabroso dulce de membrillo casero hecho en la Thermomix. Un goloso bocado sencillo de hacer y perfecto para dar ese toque especial a tus creaciones.
Primeramente cocemos los membrillos enteros y lavados en una olla a presión durante unos 20 minutos.
A continuación pelamos los membrillos y pasamos la pulpa por el pasapurés, añadimos el azúcar, el jugo del limón y volvemos a cocer unos 35 minutos sin dejar de remover con las varillas.
Finalmente, llenamos con el dulce varios moldes y dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos, los envolvemos en papel transparente hasta el momento de servir.
Foto orientativa: fugzu
El dulce de membillo casero es un postre ideal acompañado con un trocito de queso fresco, aunque también es ideal como aperitivo, tapa o entrante.
Si no tienes dulce de leche en casa, no dejes de hacer ese postre que lo necesita, con leche y azúcar lo harás en un momento.
Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!
Estos dulces de fruta son muy sencillos de preparar, convirtiéndose en un postre ideal para un fin de fiesta, solos o acompañados de otros dulces o salados.
Sencillo y rico dulce, ideal para tomar como postre acompañado con queso fresco.