- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de membrillo y dulce de melón
Estos dulces de fruta son muy sencillos de preparar, convirtiéndose en un postre ideal para un fin de fiesta, solos o acompañados de otros dulces o salados.
Poner el membrillo a cocer a fuego muy lento, con el azúcar y un poquitín de agua, cuando este blandito, pasarlo por la batidora y dejar cocer un poco más
hacer el mismo procedimiento pero con la mitad del peso del melón de azúcar, es decir para un kilo de melón, medio de azúcar.
Estos dulces son ideales para comerlos como postre acompañados con queso fresco o curado, darle un toque de dulzor a una ensalada, carne o pescado a la plancha o echarlo en un yogur natural para endulzarlo y darle un toque de sabor diferente.
Foto y fuente: Señorita mandarina
La cantidad de membrillo tiene que ser limpio. Puedes hacerlo de dos formas, pelarlo, quitarle el corazón, trocearlo y pesarlo, o ponerlo entero a cocer una media hora, pelarlo, quitarle el corazón y pesarlo. De esta última forma el proceso de pelado es mucho más sencillo.
Otra opción es usar el membrillo con su piel, sin el corazón, esta es la forma más rápida y sencilla, y el resultado, para muchos, es mucho mejor. Además, si quieres que espese bien, es imprescindible que no los peles, si los pelas quedará como una compota espesa.
Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!
Sabroso dulce de membrillo casero hecho en la Thermomix. Un goloso bocado sencillo de hacer y perfecto para dar ese toque especial a tus creaciones.
Sencillo y rico dulce, ideal para tomar como postre acompañado con queso fresco.
El dulce de membrillo, ideal para endulzar ensaladas o comer con un poco de queso fresco, ahora se hace de la forma más sencilla con ayuda de la Thermomix.