- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fondant para pasteles
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.
Comenzamos el fondant para pasteles poniendo la mantequilla, que deberá estar ablandada, en un bol amplio. Incorporamos también el sirope de maíz y una cucharadita de esencia de vainilla, además de media cucharadita de sal.
Mezclamos bien todos estos ingredientes, hasta que queden perfectamente incorporados y, a continuación, vamos echando a la mezcla el medio kilo de azúcar glass, que deberá estar previamente tamizada.
Removemos bien el fondant para pasteles, hasta que nos quede una masa blanda y fácilmente modelable. Es el momento de formar varias bolas con la masa, que podrán ser amasadas con la ayuda de un rodillo.
El fondant para pasteles permite que se pueda cubrir todo el pastel con él o bien hacer figuritas y adornos con los que decorar tartas y dulces (lee la nota de autor).
Foto orientativa: Ken's Oven
Una vez elaborado, el fondant para pasteles se puede guardar fácilmente en el frigorífico, envuelto en film transparente y en el interior de un frasco hermético.
La masa del fondant puede ser coloreada con la ayuda de colorante alimentario, así podrás adornar tus tartas y pasteles como más te guste.
Este tipo de pastel fondant es muy vistoso, por lo que quedarás muy bien si lo regalas o si sorprendes a tus invitados en una fiesta o cumpleaños.
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.