- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel fondant
Este tipo de pastel fondant es muy vistoso, por lo que quedarás muy bien si lo regalas o si sorprendes a tus invitados en una fiesta o cumpleaños.
Para conseguir un buen pastel fondant, primero untamos con la mantequilla un bol de pirex y, a poder ser, lo encamisamos para que después no se enganche el fondant.
Seguidamente cortamos las nubes en trocitos y las ponemos en un bol con una cucharadita de agua por encima o un poco de margarina. Si queremos que el fondant tenga algún sabor en especial le podemos añadir algún licor, zumo o esencia.
Posteriormente se meten las nubes en el microondas, para este peso algo más de 1 minuto, se sacan y se remueven para comprobar si están bien derretidas. Si aún les quedan grumos, se van añadiendo segundos hasta que se deshagan completamente.
Una vez que tenemos un puré de nubes, le añadimos el azúcar, primero la mitad y después vamos añadiendo a ojo.
Puede que necesite más o menos azúcar que la indicada, pero eso lo veremos según vayamos amasando el fondant con las manos. También es recomendable untarse las manos con margarina o mantequilla para que no se nos pegue la masa.
Seguiremos amasando el fondan, agregando el azúcar de lustre poco a poco, hasta que la masa ya no se nos pegue a las manos y sea una masa elástica. Si vemos que se nos pega en las manos le seguimos añadiendo azúcar.
Una vez ya tenemos la masa, podemos añadirle el colorante deseado. También podemos separa trozos de masa y colorearlos de distintos colores.
Ponemos el fondant sobre un papel de horno y, con un rodillo, lo vamos estirando hasta que nos quede una masa finita de unos 3-4 milímetros, de esta forma podremos tapar bien las imperfecciones del bizcocho.
Para pegar el fondant al pastel se recomienda cubrir el bizcocho con algún tipo de mermelada ó chocolate fondant. También podemos rellenar el bizcocho con mermelada y cubrirlo con chocolate.
Cuando ya tenemos el pastel todo untado con el chocolate le ponemos por encima el fondant y lo amoldamos al pastel.
Seguidamente, recortamos poco a poco el fondant que nos va sobrando hasta que tenemos todo el pastel fondant recubierto.
Foto orientativa: ken's ovens
Para hacer bien un buen pastel fondant se tiene que poner debajo un bizocho o pastel borracho consistente que aguante bien.
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.