- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta fondant
Hacer la tarta fondant es un poco largo, pero muy divertido. El resultado final encandilará a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Para hacer la tarta fondant empezaremos preparando el bizcocho. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes del bizcocho con una batidora y, cuando tengamos una crema homogénea, engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos toda la masa dentro. Metemos el bizcocho al horno durante unos 40 minutos a 180 ºC.
Mientras el bizcocho se hace, vamos preparando el fondant. Ponemos en un bol la mantequilla. agregamos el jarabe de maíz y mezclamos para que quede bien mezclado.
Lo siguiente para hacer la tarta fondant es agregar la vainilla y la sal a la masa, y mezclamos de nuevo.
Agregamos por último el azúcar glass y removemos hasta obtener una masa muy suave y sin ningún grumo. Esto será lo que cubra la tarta fondant.
Por último, sacamos el bizcocho del horno cuando esté hecho, lo dejamos enfriar, y lo adornamos como más nos guste con el fondant que podemos extender con un rodillo, recortar e incluso colorear. La decoración del fondant dependerá de cada uno, pero la imaginación es lo que más cuenta en esta parte... Y un poco de maña, claro.
Foto orientativa: Kensoven
Si queremos que el fondant tenga color, sólo tenemos que añadir un poco de colorante alimenticio cuando lo estemos amasando y obtendremos el color que queramos.
Si queremos adornar la tarta con fondant de varios colores, puedes hacer una masa blanca, separarla en varios recipientes, colorearla y amasarla.
Como la masa fondant es como una plastilina, es perfecta para que los niños nos ayuden a adornar la tarta, les encantará y nos lo pasaremos genial todos juntos.
Prepararemos un estupendo almíbar con el que impregnar el bizcocho de tu tarta fondant, así éste se pegará sin problemas y además, quedará de lo más jugosa.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.