- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.
Trituramos las galletas por un procesador de alimentos o las colocamos entre dos papeles de horno y las aplastamos con la ayuda de un rodillo.
Fundimos la mantequilla en una sartén y la mezclamos bien con la galleta triturada hasta que obtengamos una masa consistente y compacta. Formamos con ella una bola.
Colocamos la masa en un molde y presionamos hacia fuera para adaptarla a la base del molde. Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico.
Escurrimos las cerezas en un colador, reservando el almíbar.
Cortamos en trocitos pequeños 250 gr. de las cerezas, reservamos el resto en el frigorífico.
Ponemos la gelatina en agua fría durante unos minutos para que se hidrate.
Ponemos en un cazo 150 ml. del almíbar o jarabe de las cerezas que tenemos reservado y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe unos segundos. Incorporamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo.
En un cuenco grande batimos ligeramente el queso mascarpone (o el queso cremoso) que hemos elegido hasta lograr una crema.
Montamos la nata con el azúcar bien firme y con cuidado y movimientos envolventes, se la incorporamos al queso. Seguidamente mezclamos con la gelatina que tenemos disuelta con el jarabe.
Agregamos por último las cerezas que tenemos cortadas y mezclamos de nuevo suavemente para que se repartan uniformemente..
Sacamos el molde de la nevera y vertemos el relleno sobre la base de galletas. Alisamos la parte superior.
Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico toda la noche.
Desmoldamos y decoramos la superficie y los lados con almendra laminada y el resto de las cerezas en almíbar.
Foto y fuente: Bavette
Original, tanto en el contraste de texturas como en su presentación, así es esta espectacular y a la vez sencilla tarta de queso con cerezas. ¿Quieres?
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.
A nadie le amarga un dulce y no hay nada mejor que una buena tarta de almendra y cereza para acompañar un café.