- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de almendra y cereza
A nadie le amarga un dulce y no hay nada mejor que una buena tarta de almendra y cereza para acompañar un café.
Vamos a empezar nuestra tarta de almendra y cereza poniendo a precalentar el horno a 200ºC durante viente minutos.
Mientras el horno se va calentando, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, incorporando la mitad del azúcar, y luego batimos las yemas por otro lado con la otra mitad del azúcar.
En un bol grande, mezclamos ambas partes e incorporamos la ralladura de la piel del limón, así como las almendras picadas y la maicena. Debemos tener sumo cuidado al mezclar los ingredientes de la tarta de almendra y cereza, ya que es importante que la mezcla no se aplaste.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos muy poco a poco la mezcla. Una vez la mezcla esté en el molde, repartimos las cerezas, que habremos descorazonado y lavado previamente.
Horneamos la tarta de almendra y cereza durante una hora a 180ºC y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Foto orientativa: Fugzu
Original, tanto en el contraste de texturas como en su presentación, así es esta espectacular y a la vez sencilla tarta de queso con cerezas. ¿Quieres?
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.