- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de almendras y chocolate
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.
Las almendras de la tarta de almendras y chocolate, que tienen que ser crudas, las vamos a picar con la ayuda de la picadora, hasta convertirlas en polvo. En un recipiente hondo, mezclaremos la harina con las almendras picadas, haremos un volcán, y echaremos las yemas de los 5 huevos, los 270 ml. de leche y el azúcar. Mezclaremos muy bien, hasta que nos quede una masa uniforme.
El siguiente paso en la receta de la tarta de almendrasy chocolate, consiste en añadir las claras de los huevos batidas a punto de nieve. Otra vez mezclaremos.
Calentaremos el horno a 180 ºC, y meteremos la mezcla de la tarta de almendras en un molde para horno con la forma que deseemos para la tarta.
Por otro lado, derretiremos el chocolate y montaremos la nata, y haremos una mezcla con ambos ingredientes. La mezcla la utilizaremos para el relleno y la cobertura de la tarta de almendras.
Una vez sacada del horno, dejaremos enfriar la tarta de almendras y chocolate. Luego la abriremos a la mitad, y cubriremos la parte de abajo con crema de chocolate; taparemos, y haremos lo mismo con la parte de arriba y el exterior.
Por último, con la ayuda de una manga pastelera, decoraremos la tarta de almendras con el chocolate sobrante.
Foto orientativa: Dichohecho
Igual que en este caso la hemos rellenado y cubierto de chocolate, la tarta de almendras se puede hacer con otro tipo de relleno: de moka, de crema, de nata montada, etc.
Para una ocasión especial, preparar una tarta de chocolate y avellanas con almendras laminadas siempre es algo que triunfa.
La tarta de chocolate y almendras tiene muy poca elaboración, pero es un éxito asegurado para todos los comensales.
Galletas bañadas en leche con un poco de licor, componiendo una tarta de chocolate y galletas que no requiere cocinado. ¡Fácil de hacer y deliciosa!
Un jugoso bizcocho de calabacín con chocolate ¡que no sabe a calabacín! Decóralo con una suave mousse, unas sabrosas fresas ¡y tendrás la tarta perfecta!