- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de galletas y chocolate
Galletas bañadas en leche con un poco de licor, componiendo una tarta de chocolate y galletas que no requiere cocinado. ¡Fácil de hacer y deliciosa!
Empezaremos nuestra tarta de galletas y chocolate deshaciendo el chocolate en un cazo. Luego pondremos la leche en un recipiente hondo, y la mezclaremos con el brandy o coñac. Iremos empapando las galletas una a una por la leche con brandy, y las colocaremos en una bandeja hasta hacer una capa llenando toda la superficie.
Sobre cada capa de galletas de la tarta de galletas y chocolate echaremos una fina capa de chocolate fundido. Así, hasta hacer una tarta de más o menos unas 6 capas de galleta.
Al final, recubriremos toda la superficie exterior de la tarta de galletas y chocolate con el resto del chocolate, y por último, echaremos fideos de chocolate para decorar.
Podemos dejar que se enfríe o tomarla templada... Lo único que si queremos cortarla recién sacada del frigorífico el chocolate puede estar demasiado duro y no lo consigamos, es conveniente por tanto, que la saquemos del frigorífico unos 30 minutos antes de cortarla.
Foto orientativa: Xylvia.
La cantidad de brandy que lleva la tarta de galletas y chocolate es poca, lo que no impide a los niños disfrutar de ella. De todas formas, si no quieres añadirlo, puedes sustituirlo por cualquier licor sin alcohol que te guste, o no añadir ningún licor, sustituyendo los 45 ml. de licor por 45 ml. más de leche o agua.
Deliciosa, fácil de hacer y con un corte vistoso y bonito, la tarta de galletas con chocolate lo tiene todo para ser tu favorita.
El contraste de calor de esta tarta hace que su intenso sabor a chocolate y galletas sea más acentuado y por ello más rico.
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.
Un jugoso bizcocho de calabacín con chocolate ¡que no sabe a calabacín! Decóralo con una suave mousse, unas sabrosas fresas ¡y tendrás la tarta perfecta!