- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de galletas con chocolate
Deliciosa, fácil de hacer y con un corte vistoso y bonito, la tarta de galletas con chocolate lo tiene todo para ser tu favorita.
Comenzamos la preparación de esta tarta de galletas con chocolate, echando la leche en una fuente o en un plato grande. Echamos 5 galletas dentro y las mojamos vuelta y vuelta, las escurrimos y las colocamos en el molde elegido haciendo un rectángulo o un cuadrado (según el molde).
Se untan las galletas con la crema de cacao (también se puede usar chocolate derretido) hasta que queden bien cubiertas, y se mojan otras 5 galletas.
Se vuelven a escurrir las galletas y se colocan sobre la crema de cacao. Ahora toca el turno de tapar esta capa de galletas con mermelada.
Volvemos a mojar 5 galletas en la leche y las colocamos sobre la mermelada, volvemos a taparlas con crema de chocolate y esta con otra capa de galletas remojada.
Se derrite el chocolate de cobertura y se baña con él la tarta de galletas con chocolate. Se mete la torta en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
Una vez lista, se desmolda y se lleva a la mesa bañada con nata montada (opcional).
Foto orientativa: JC i Núria
Para que la tarta de galletas con chocolate nos quede bien, es bueno saber que vamos a hacer 4 capas de galletas bañadas, tenlo en cuenta en el momento de escoger el molde.
Si quieres, a la leche puedes añadirle un poco de cacao en polvo si quieres darle un toque extra de chocolate.
El contraste de calor de esta tarta hace que su intenso sabor a chocolate y galletas sea más acentuado y por ello más rico.
Galletas bañadas en leche con un poco de licor, componiendo una tarta de chocolate y galletas que no requiere cocinado. ¡Fácil de hacer y deliciosa!
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.
Un jugoso bizcocho de calabacín con chocolate ¡que no sabe a calabacín! Decóralo con una suave mousse, unas sabrosas fresas ¡y tendrás la tarta perfecta!