- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de chocolate y avellanas con almendras laminadas
Para una ocasión especial, preparar una tarta de chocolate y avellanas con almendras laminadas siempre es algo que triunfa.
Tamizamos la harina y la colocamos en un bol para empezar a preparar la tarta de chocolate y avellanas con almendras laminadas. Añadimos la levadura y el cacao sobre ella y reservamos.
En otro bol distinto, batimos los huevos junto a la mantequilla, el azúcar y las avellanas muy picadas, además de la leche.
Cuando tengamos esto bien mezclado, agregamos los ingredientes secos sobre esta mezcla y con la ayuda de una espátula vamos batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Colocamos la masa de la tarta de chocolate y avellanas con almendras laminadas en un molde engrasado y horneamos a 160ºC durante cuarenta minutos.
Tostamos las almendras en una sartén y las añadimos sobre el bizcocho cuando lleve la mitad del tiempo en el horno.
Dejamos enfriar la tarta de chocolate y avellanas con almendras laminadas a temperatura ambiente antes de servir.
Foto orientativa: Fugzu
Postre clásico y por demás uno de mis favoritos, la tarta de chocolate y avellanas, una fantasía para los paladares chocolateros como el mío. Disfrutadla.
La tarta de chocolate y almendras tiene muy poca elaboración, pero es un éxito asegurado para todos los comensales.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.